El autobús es una herramienta esencial del transporte. Nos permite viajar entre ciudades, comunidades e, incluso, entre países de forma rápida, barata y, sobre todo, ecológicamente eficiente. Es por eso que es una de las opciones de transporte más escogida entre viajeros de toda España.
Si cuentas con el permiso de conducir tipo D, que te permite conducir autobuses, y te gustaría dedicarte a la conducción y al transporte de viajeros ¡Este es tu curso! Durante las 370 horas de duración, con este Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 aprenderás todo lo necesario para que puedas desarrollarte profesionalmente en la conducción de autobuses y servicio de viajeros en carretera.
No solo es conducir.
Aunque es una parte esencial, el transporte de viajeros va mucho más allá del acto de conducir. Su objetivo es el de dar el mejor servicio, garantizando la seguridad de los pasajeros, por lo que es muy importante adquirir habilidades y conocimientos para manejar situaciones de emergencia y evitar accidentes, cumpliendo siempre con las regulaciones y normativas vigentes.
¿Qué vas a aprender?
Durante este curso aprenderás a manejar de manera segura y responsable un autobús o autocar. Conocerás las maniobras y operaciones más importantes, así como a llevar un mantenimiento apropiado del interior y la mecánica del vehículo.
Aprenderás a planificar un trayecto en base a la distancia, el tiempo y las instrucciones recibidas, pero también a partir de las necesidades de los pasajeros, priorizando en todo momento su bienestar.
Adquirirás conocimientos de la normativa en reglamentación y seguridad vial actualizada, así como a realizar labores de atención al cliente, brindando información de la ruta a los viajeros.
Salidas laborales. Un mercado en constante movimiento.
Para poder ejercer como conductor o conductora profesional de autobús es fundamental poseer uno de los permisos que te permitan conducir un autobús: D1, D1+E, D o D+E, así como un Certificado de Aptitud Profesional de autobús (CAP) ¿Puedo acceder al curso si no tengo el permiso D? ¡No te preocupes! Llámanos al 91 183 31 21, te informaros sobre cómo acceder al Bono Formativo para que puedas obtenerlo y trabajar como:
- Conductor o conductora de autobús general. Personal encargado de transportar pasajeros en rutas locales, regionales o nacionales tanto en transporte público, escolar o turístico.
- Conductor o conductora de autocar. Operan vehículos con un mayo tamaño, diseñados para el transporte de grandes cantidades de pasajeros en largas distancias.
- Conductor o conductora de bus urbano. Aquellos que brindan servicio de transporte público dentro de áreas metropolitanas o ciudades. Su trabajo es el de recoger y dejar a los pasajeros en las paradas designadas dentro de un área urbana.
- Conductor o conductora de bus interurbano. Se encargan de conectar áreas urbanas o regiones geográficas más distantes, entre ciudades o pueblos. ● Conductor o conductora de bus internacional. Opera vehículos que cruzan fronteras internacionales mediante viajes de larga distancia.
Debido a la necesidad y el constante desarrollo y crecimiento del uso del transporte público, tanto en líneas de buses urbanos como interurbanos, así como la preferencia de los viajeros por optar por el autocar en viajes de larga distancia, permiten que sea un sector cuya contratación se encuentra en crecimiento.
En la Comunidad de Madrid, durante el pasado mes de octubre, se llegaron a firmar un total de 6.000 contratos relacionados con el transporte terrestre y por tubería, lo que supone 17 contratos más que en el mes de septiembre. Podemos deducir que es un sector con una amplia empleabilidad que, constantemente, se encuentra incorporando a nuevos trabajadores.
Requisitos de acceso al curso.
Para acceder al curso necesitarás estar en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid a la fecha de inicio del curso, así mismo, deberás constar como demandante de empleo en la oficina de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Así mismo, deberás cumplir con una serie de requisitos académicos: estar en posesión de un Título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, en su defecto, tener un Certificado de Nivel 2 de cualquier familia formativa o con un Certificado de Nivel 1 de la misma área profesional. En caso de no contar con ninguna de las opciones, podrás acceder por medio de una prueba de competencias académicas que se realizará por medio de un examen.
¡No te lo pienses más! Si te gustaría trabajar conduciendo tanto en ciudad como por carretera llámanos al 91 183 31 21 o rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página web.
Autora Laura Vázquez