COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario (CPPA)
+ SSCE128PO Técnicas de búsqueda de empleo (20 horas)
Este curso COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario, te capacitará para gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/ consumidor/ usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
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Número de horas:
420 h + 500 h prácticas
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Horario:
09:30 - 14:30 h
L y V: virtual
M, X y J: presencial -
Fecha de inicio:
30/01/2025
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Titulación:
Certificado de Profesionalidad Nivel 3
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Ubicación:
Móstoles
¡Mejora tus habilidades de atención al cliente!
Aprende a gestionar quejas, comunicarte efectivamente en inglés y construir sistemas de información de consumo sólidos. Al finalizar el curso podrás brindar un servicio excepcional a tus clientes.
Además, el módulo de prácticas te dará la oportunidad de aplicar lo aprendido en un entorno real.
Aporta un servicio excepcional y contribuye a la satisfacción y fidelización de los clientes.
Curso presencial + aula virtual
Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
COM087_3 Atención al cliente, consumidor o usuario (RD 295/2004 y modificaciones publicadas en RD109/2008 de 1 de febrero).
UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en
materia de consumo.
UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en
actividades comerciales.
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario (120
horas).
• UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas).
• UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60
horas).
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (90 horas).
MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo (120 horas).
• UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60
horas).
• UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas).
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas).
MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al cliente, consumidor o usuario (500 horas).
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Técnicos/as en consumo.
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid y estar de ALTA como demandante de empleo en la oficina del SEPE.
Reunir las condiciones de permiso de trabajo en España.
Para acceder a este Certificado de Profesionalidad Nivel 3 deberá reunir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller
- Certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
En caso de no cumplir los requisitos del certificado será necesario cumplimentar la prueba de competencias pertinente.
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