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Gamificación y Nuevas Tecnologías en el Aula

150.00

Las habilidades empresariales son el conjunto de métodos sobre las actividades que engloban la dirección y la organización de una empresa. Adquirir estas habilidades nos permite gestionar de forma efectiva y conseguir los resultados marcados

Descripción

Fecha de inicio: Pendiente


Dirigido a:
  • Coordinadores y coordinadoras, jefes y jefas de estudio.
  • Formadores y formadoras.

Objetivos:

El principal objetivo de la acción formativa es la implantación de nuevas tecnologías  y gamificación en el aula que promuevan la adquisición de conocimientos.

Desarrollar nuevas metodologías de enseñanza apoyadas por nuevas tecnologías en el aula.


Contenidos:
  • Nuevas tecnologías, nuevas metas
    • Trabajo colaborativo. Plataformas.
    • Aprendizaje basado en proyectos. Aprendizaje  “haciendo”.
    • Qué es la gamificación y qué nos puede aportar
    • Perfil de usuario. Configuración. Privacidad.
    • Redes sociales en el aula.
    • Dinámicas en la educación
    • Flipped Classroom
  • Gamificación. Un caso práctico
    • Aprendizaje significativo.
    • Tipos de jugadores. Motivadores.
    • Mecánicas par gamificar. Niveles y premios.
    • Inmersión y desafíos.
    • Plataformas y herramientas para gamificar.
    • Casos prácticos. Simulaciones.

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